Descripcion CIAR

El Centro de Innovación y Agroemprendimientos Rurales del Sur Alto Andino (CIAR) es un sistema de innovación, extensión agraria y agroindustrial. Su objetivo es la promoción de la competitividad y la sostenibilidad agrarias, así como la seguridad alimentaria y la adaptación al cambio climático de miles de pequeños productores y empresas rurales.

Su ámbito de acción se ubica en las regiones y ecosistemas de alta montaña de Cusco-Puno.

El CIAR desarrolla sus acciones en tres componentes:

  • Formación y certificación
  • Investigación e innovación
  • Acceso a mercados

 

Misión

El CIAR impulsa un sistema de innovación agraria y agroindustrial con el concurso y sinergia de los actores público-privados, especialmente locales y regionales, que promueven la competitividad y sostenibilidad agraria, la seguridad alimentaria y la adaptación al cambio climático de miles de pequeños productores y empresas rurales en las regiones y ecosistemas de alta montaña de Cusco y Puno.

Visión

“Para el 2017, el CIAR es una entidad referente en desarrollo competitivo y sostenible de la pequeña agricultura, ganadería y agroindustria rural, contribuyendo con los procesos de inclusión social, equidad y adaptación al cambio climático de las regiones del sur andino”

Objetivos

Financiado por: